Al final me decanté por el scorpion exo 1000 ya que había leído muy buenas críticas de él y me apetecía probarlo. Había hablado del exo 2000 pero una salida a final de la tarde me hizo saber que la gafa solar interna es tan importante para mí como para tenerlo en cuenta en todos los cascos que tenga a partir de ahora.
Después de comprobar el poco stock que hay de este casco en España y Andorra, supe que lo iba a tener muy fastidiado encontrarlo en negro mate, que es el color que andaba buscando y, una oferta en una web española, lo tenía por menos de 200 euros en negro brillo y me lancé.
Ya me los había probado e incluso llegué a medirme la cabeza en varias ocasiones puesto que es una marca que talla bastante pequeño. Soy de cabeza pequeña así que estaba entre la S y la M, pero la M me quedaba un poco suelta y la S, demasiado pequeña. Sin embargo los centímetros en la cabeza mandan y como me marca, compré la S.
Las primera sensaciones es que me ajusta tanto que parece que me va a reajustar el cráneo, llegando a sentir molestia cuando lo llevo más de una hora puesto, pero a pesar de saber que va cediendo, he tenido que recurrir a un objeto duro redondeado para poder hundir unos milímetros el corcho y así que me dejase tranquilo la frente. Mano de santo, ahora aguanto sin problemas y parece que con el resto de salidas voy adquiriendo comodidad. También es cierto que en invierno me incomodan demasiadas cosas. Demasiado abrigo para un tipo del sur como yo, que necesita aire cálido.
En cuanto al casco en si lo elegí por su funcionalidad y no me equivoqué. La gafa solar interna es suave pero eficiente, es decir, palia con sobresaliente el efecto de la luz solar y es lo que andaba buscando. Nada mas probarlo tenía que hacer un trayecto a la ciudad y es salir del garaje, bajar la visera solar y ver con naturalidad. La pantalla ayuda mucho, viniendo de mis anteriores cascos la visión con el exo es muy nítida, fue algo que me sorprendió. Además incluye pinlock, -maxvision-, que es el primero que llevo y que no se como he vivido sin él, una auténtica delicia respirar sin miedo en parado, movimiento o haciendo esfuerzo aparcando la moto; no perjudica en nada la visión y es sencillo de montar.
De ruidos iba la cosa cuando me informaba sobre los cascos en general. He de decir que soy muy alto y aire, por mucho que lleve cúpula alta, siempre me llega. Noto ruidos, si, no se hasta que puntos me será molesto a la hora de realizar una salida larga o viaje, pero no es súper silencioso. También depende si llevas las entradas abiertas o cerradas, pero no es tan silencioso como el exo 700 de mi pareja, a mi juicio, más silencioso que éste. Por otro lado las entradas a de aire no he querido comprobarlas más allá de la frontal a la altura de la boca, ya que hace demasiado frío como para ponerme a probar si me envuelve la cabeza, ya habrá tiempo de analizar éste punto. (Creo que dejo bien claro lo que me molesta el frío).
El interior es confortable, suave y envolvente. Instalando el midland comprobé lo fácil que será desmontarlo para lavar los interiores.
Y ahora, a hacerle kilómetros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario