viernes, 20 de marzo de 2015

Solución anti rebufos molestos

   Resulta que no era el único que notaba que el casco se le movía demasiado y en un foro español encontré la solución, a su vez ellos la habían encontrado proveniente del foro en inglés. Quiero aclarar que yo no he sido el creador de la pieza de esta historia, pero bendita solución encontró la persona que ingenió el invento. 





   Por el gran hueco existente entre el tanque de gasolina y la horquilla delantera se cuela una corriente de aire en circulación que deriva en un rebufo que hace unas pequeñas oscilaciones en la cabeza del piloto, un aire que viene "de abajo" y que sin barbuquejo en el casco se nota bastante, sobre todo a una velocidad moderada. 



   Quién ingenió el invento sabía lo que se hacía. Simplemente con una plancha de plástico de dos milímetros con la forma adecuada, no influiría en la dirección, no es peligrosa y además puedes construirte las que quieras por el un precio irrisorio, pudiendo elegir incluso un plástico del color de la montura y ahorrarse así el tener que pintarlo. Todo ventajas. 



   Lo siguiente sería sujetarlo y para ello los tornillos de sujeción del depósito hacen un papel fundamental y estratégico, quedando el invento bien sujeto. Yo incluí en las pestañas exteriores un velcro adhesivo aprovechando el mini escalón que posee la crosstourer en esa parte del hueco de la dirección. Con ello no deberíamos tener problemas ni siquiera a velocidades muy altas. 

    El resultado es más que positivo. Cualquier duda no duden en exponerla en los comentarios. 



   Actualizo con más fotillos del proceso:





2 comentarios:

  1. Buenos días.
    Felicidades por el blog.
    Me podrías decir de dónde sacar la planilla para hacer el deflector?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas.
    Como hiciste la plantilla? Tienes las medidas?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar