No se muy bien el motivo pero el top case, baúl, top box, maleta (o como quieras llamarlo) de la honda crosstourer, modelo 2014 hacia atrás y por tanto el ampliable con cremallera, se mueve lateralmente unos ligeros centímetros. Viene así en todas las Cross que lo montan.
El ingeniero que estaba al tanto imagino que no se dio cuenta de la cantidad de vibraciones que lleva la maleta y yo me percaté cuando mi pareja circulaba detrás de mi y lo observó temblar bastante, ya que si tuviese ojos en la nuca sería una cámara de Google Maps.
La solución es bien sencilla y con cuatro arandelas de ferretería lo he dejado fijo, como cualquier baúl en cualquier moto. Tan sólo hay que sacar el baúl, sacar las cuatro tapas de las esquinas que lo sujetan, sacar el tornillo y poner una arandela para que el tornillo deje el baúl bien fijo.
Lo explico mejor, como siempre, con fotos:
- Sacamos las tapas laterales situadas en las esquinas con un destornillador plano
- Desenroscamos los tornillos y observamos las arandelas de goma y plástico que trae.
- Una vez centrado colocamos las arandelas en un orden lógico, tal que la de goma sea "aplastada" por la que añadimos nosotros. Así amortiguará lo justo. El orden lógico en mi caso es: arandela de plástico, arandela de goma, arandela metálica y por último la que acompaña el tornillo.
- El baúl queda bien fijado en una posición centrada y firme.
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