Las tres maletas originales de la Honda Crosstourer han recibido muchísimas críticas por internet y no he leído ni una sola crítica buena de las mismas. Al principio pues te hacen dudar, pero lo mejor estaba claro que era probarlas por sí mismo. Voy a ser la excepción sobre las mismas.
Y la excepción comienza porque tienen una capacidad muy buena: 35 litros la derecha, -lado escape-, 39 litros la izquierda, -lado cardán- y un top box de 32 litros, ampliable con una cremallera que lo rodea hasta la zona de la bisagra, compuesto por un enganche con una minillave para dejar la cremallera cerrada sin posibilidad de abrirla y lona fuerte impermeable que no molesta cuando el top box está recogido.
Pues bien, solventan tremendamente, son súper rápidas para anclar a la moto, son fáciles de colocar, tienen un asa que ya quisieran las maletas de aluminio para transportarlas, unas gomas para apoyarlas en el suelo, unos enganches de seguridad cromados por si te la dejas abierta con llave que no se abra accidentalmente y decir, que dependiendo del melón que tengas, te cabrá un casco integral en todas ellas. Yo tengo una talla S - M de casco y me entran perfectamente; en el top box desplegado con la cremallera y en el lado escape en una posición determinada.
Las laterales se abren hacia los lados sobre la mitad de la maleta, el top box se abre hacia arriba-adelante por la parte superior. Para quitarlas nada más que sacar la pieza que las engancha por abajo, con la llave de contacto en posición de abrir, y ya están listas para ponerla donde quieras. Tiene una bisagra larga, fina y suave, dos cordeles para que las puertas no se abran más allá forzando a la visagra y tienen una forma cuadrada con esquinas redondeadas. Si, son de plástico duro, remachadas por un cierre de aluminio que las hace estanca y tienen una forma de carriles en las tapas.
Yo estoy encantado con ellas, caben bastantes cosas y si te sabes distribuir es una maleta agradecida. Además cuando las quito no afean la moto con hierros por todos lados, ni parece que exista enganche para maletas alguno, -salvo en la parrilla negra del top box-, si no conoces éste tipo de sistema o no te fijas bien. Es un sistema que también llevan las maletas vario de BMW; esas de plástico super-gordo y pesado, con una tapa con aluminio.
Las maletas de honda no serán eternas como las de aluminio, (que también se doblan, si le das el uso que pide una maleta de su estilo), pero son perfectas para transportar tus cosas y funcionales totalmente. Y el top Box solventa muchísimo, solo tienes que olvidarte las laterales en casa y tener que meter cosas, ¡¡lo amplías y para adelante!!! Todas las críticas que leí, son desacertadas, además de lo ligeras que son, que también son un punto a su favor.
Pero está claro que no son las más buenas del mercado, ni las más rápidas en abrirlas y está clarísimo que no valen 1.200 euros ni por asomo. Por eso honda se dio cuenta y ahora las regala cuando compras la moto. Las quieras o no, las necesites o no, te puedes ir con tres maletas a casa.
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