Anoche fui a lavar la moto. De momento la dejo bien brillante con líquido multiusos y un paño de microfibra. Le dedico bastante tiempo, (al igual que mi kawasaki anterior), pero me gusta ser detallado y cuidadoso siempre que disponga de tiempo.
El lavado a presión lo desaconsejo totalmente para coches, motos, bicis, etcétera. La razón principal es que el agua a presión entra por cualquier agujero, recoveco o grieta y si hay basura en ese agujero, empujará la caca hacia adentro ya que el agua sale con mucha fuerza. Además que si no tienes máquina de lavado a presión y lo realizas en una gasolinera, debes de conocer que muchas utilizan una serie de filtros para "limpiar" el agua que cae por el sumidero y así recuperar el agua que sale por la manguera que, se supone, te está limpiando la moto. A esto hay que añadir que normalmente con el agua a presión todo oxida mucho más rápido y no estoy dispuesto a eso. Si alguna vez, por el motivo que sea, lavas a presión, intenta dirigir la máquina a las partes donde menos pueda perjudicar y a una distancia más que prudencial.
El lavado a manguera si lo utilizo, cuando hago limpieza a fondo y dedico más de una hora y media a dejar la moto como de fábrica. La forma de hacerlo es no dándole mucha presión al agua, (la regulo con el dedo) y así hacerlo como si de lluvia intensa se tratase. Claro que filtra, el agua siempre filtra, pero no es lo mismo con la intensidad de un compresor, que con el agua regulada a tu gusto y, por supuesto, agua limpia. Uso un jabón neutro y esponja suave, ayudado con un palo si es necesario para entre los radios, con cepillo o esponja, y posterior secado de todas las partes de la moto y engrase si fuese necesario.
Si profundizas totalmente en la limpieza puedes darle con un spray especial a la zona de los frenos para eliminar toda la suciedad que generan éstos. Dar con otro spray del tipo a la zonas de cableado y engrase para metal con el correspondiente producto.
Para secar, lo mejor es una gamuza de las buenas (piel), aunque yo por economía utilizo paños de microfibra reutilizable, ya que luego se lavan en la lavadora. Y así te quedará bien brillante.
Sobra decir que la moto se lava siempre con el motor frío.
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Como anochece temprano decidí llevarme el flash externo y hacer alguna buena fotografía con mucho juego de sombras. No localicé ningún escenario bonito pero al menos salió curiosa.
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