lunes, 27 de octubre de 2014

Un accesorio indispensable


   Buscaba una bolsa donde poder transportar el GPS Garmin que ya tengo hace unos años, un nuvi 1310, que no es el mejor pero soluciona bastante. También me interesaba poder poner el teléfono móvil y al final me di cuenta de que ambos tenían un tamaño similar y si encontraba una bolsa de cinco pulgadas, podría utilizar ambos. 

   Recurrí a ebay y encontré un vendedor que tenía una que no quedaba muy alto, (no quería que quedase muy levantado), y debía seleccionar el teléfono móvil para que la funda fuese del tamaño necesario. Me costó solamente 12 euros y llegó a casa en una semana procedente del Reino Unido. El paquete se compone de la funda, dos separadores para ajustar mejor el teléfono o el GPS en el interior, un tornillo para regular y la zona de ajuste al manillar con dos gomas para hacer más estrecho el diámetro donde agarra al manillar. Se ajusta con un tornillo que se aprieta con la mano.

   Particularmente con el tema de seguridad soy bastante cuidadoso y me alegré ver que posee una anilla metálica bajo la propia funda, que se puede quitar del soporte con sólo hacer fuerza hacia adelante y sacarla de un sonoro "click". Así que por ahí pasé una cuerda elástica de seguridad que ato al manillar con una anilla con muelle de las que tienen muchas mochilas. Así en caso accidental de que partiese el plástico o se me cayese por no colocarlo debidamente, no perderé el GPS o teléfono móvil.





   Lo que menos me gusta de ella es que no me sirve para la zona de más diámetro del manillar. Creo que es fácil solucionarlo pero no quiero hacer chapuzas. Me conformo en la posición que queda aunque, como todos los GPS, si le da el sol directamente, es necesario llevar el brillo a tope. Como no dispongo de toma de corriente, yo llevo el brillo bastante bajo, pero con mover un poco la cabeza ya observo la pantalla. Eso quedará solucionado cuando pueda ir conectado y el brillo al máximo exponente, ya que de noche, eso no hace falta. 

  La cremallera es estanca y buena. He podido abrir la funda incluso en marcha, para acceder al boton de encendido del GPS. Sólo he hecho la prueba, pues ya sabemos que para más seguridad es mejor pararse y manejar el aparato. Por cierto, el mío puede manejarse con los guantes puestos y eso es muy cómodo. 

   La funda la coloco en menos de un minuto, así que quitarla si voy a dejar la moto en la calle no me supone ningún inconveniente. Sólo con el viaje a Andorra la he amortizado, así que le doy una nota alta a ésta económica compra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario