Pues aquí estoy para comentar algo sobre mi nuevo casco, una grandísima duda entre un shoei y un scorpion. Algo práctico contra algo menos práctico pero con algo más de estilo si de llevar una trail se trata.
Valoro mucho el silencio que tenga, ya que tras horas de viaje, un casco ruidoso termina por volverte completamente loco. Hay quien viaja con tapones pero yo no soy partidario y menos llevando los intercomunicadores conectados, ya que te obliga a subir en exceso el volumen para poder escuchar la conversación.
Lo primero que busqué fue algo tipo trail que tambien funcione en carretera y el que más me llamó la atención fue el shoei hornet ds. Casco con visera, algo ruidoso según opiniones, bonito a rabiar pero incómodo para transportar, sensación de pesado y sin posibilidad de gafa solar integrada. Su precio, alrededor de 300 € no me echó para atrás hasta que me lo probé y vi que esa no sería mi primera opción. Además no llevaba pinlook y las entradas de aire, por su diseño, seguramente no envolvían demasiado bien de aire fresco en verano.
Así que barajando la lista de casco integrales, mi predisposición a hacer prácticamente todos los kilómetros por asfalto, la ausencia de ruido, casco de gama buena a precio reducido y sobretodo la compra de un scorpion anterior de gama media, la opción se decantaba al scorpion exo 2000 en color negro mate, con un precio muy reducido, 250€, y sobre todo práctico. No incorpora gafa de sol, pero cuando compras el casco te regalan con él una pantalla oscura. Se extrae totalmente para lavarlo tranquilamente, cierre doble D y además incorpora las almohadillas inflables en las carrilleras. Entradas de aire muy prácticas y poco llamativas y un diseño bastante sencillo.
Ahora sólo queda hacerme con él y esperar que me dure, como poco, los tres próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario