miércoles, 19 de noviembre de 2014

Valle de Anoia, que paranoia



   Ayer por la tarde decidí dejar caer la tarde en una rutilla por detrás de mi casa. Carreteras por las que nunca he pasado e investigando carreteras de tercer nivel, enrevesadas y muy bien asfaltadas que discurrían por terreno de nadie. Con suerte llegaría a Monserrat para hacer una sesión de fotos con el flash externo, pues la tarde se había quedado preciosa. 

   Al parar a hacer la foto que abre el post de hoy, en un pueblo de complicado nombre, entendí que si llegaba a Monserrat para el atardecer iba a ser de pura casualidad. Los atardeceres de invierno son cuestión de unos pocos minutos y tampoco me obsesionaba la idea de llegar a ningún sitio. Me propuse disfrutar llegase a donde llegase, estaba empezando a hacer un frío curioso en mis manos y me aventuré por detrás de San Pedro de Riudebitlles, se lo curraron con el nombre ésta gente. 

lunes, 17 de noviembre de 2014

De casco en casco

   Pues aquí estoy para comentar algo sobre mi nuevo casco, una grandísima duda entre un shoei y un scorpion. Algo práctico contra algo menos práctico pero con algo más de estilo si de llevar una trail se trata. 

   Valoro mucho el silencio que tenga, ya que tras horas de viaje, un casco ruidoso termina por volverte completamente loco. Hay quien viaja con tapones pero yo no soy partidario y menos llevando los intercomunicadores conectados, ya que te obliga a subir en exceso el volumen para poder escuchar la conversación. 

   Lo primero que busqué fue algo tipo trail que tambien funcione en carretera y el que más me llamó la atención fue el shoei hornet ds. Casco con visera, algo ruidoso según opiniones, bonito a rabiar pero incómodo para transportar, sensación de pesado y sin posibilidad de gafa solar integrada. Su precio, alrededor de 300 € no me echó para atrás hasta que me lo probé y vi que esa no sería mi primera opción. Además no llevaba pinlook y las entradas de aire, por su diseño, seguramente no envolvían demasiado bien de aire fresco en verano.


martes, 4 de noviembre de 2014

Ruta en compañía


   Éste fin de semana salimos dos amigos a dar una ruta por la zona. Elegimos una ruta de un depósito, 340 kilómetros para coger autovía, carreteras nacionales y comarcales; todas ellas llenas de curvas. Un fin de semana espléndido por la temperatura y la buena armonía en general.