domingo, 15 de noviembre de 2015

Transpirenaica. Etapa 4

Viernes 16 de octubre de 2015

Amanece en Jaca. La previsión era fría y menos mal que me acordé de sacar las botas del balcón y ponerlas al lado del radiador del baño para que estuviesen calentitas. Me cuesta desperezarme porque las mantas no ayudan, aunque no ha sido todo lo confortable que me hubiese gustado, el colchón tiene un aprobado raspado.



Bajé a desayunar y acostumbrado a los buffet de los dos últimos días, un cola cao, un minibocata de jamón y un pequeño croissant no son suficientes para un tío de un metro noventa. Más adelante comeré algo.



Preparo la moto y la dejo calentando frente al hotel mientras entablo conversación con el recepcionista que estaba de mañana, al que le cuento un poco la ruta, de donde vengo y a donde voy, algunos detalles que tengo pensados y la ruta que me tocaba ese día. Un tipo muy simpático que me da algunos consejos de la zona y me desea buena ruta, un rato agradable y la moto, ya más que caliente pidiéndome paseo.


jueves, 12 de noviembre de 2015

Los bailes del top case

No se muy bien el motivo pero el top case, baúl, top box, maleta (o como quieras llamarlo) de la honda crosstourer, modelo 2014 hacia atrás y por tanto el ampliable con cremallera, se mueve lateralmente unos ligeros centímetros. Viene así en todas las Cross que lo montan. 


domingo, 1 de noviembre de 2015

Transpirenaica. Etapa 3

Jueves 15 de octubre de 2015

Vielha es un valle, así que el sol tarda en levantarse y asomar en lo alto de las montañas. Ya sabía yo que haría frío y tampoco me importaba remolonear mucho. Abrí la ventana y efectivamente, a las ocho de la mañana sólo se escuchaba el río Garona correr, ese río que corre de Sur a Norte, desde el pico Aneto hasta el atlántico de territorio francés.

Bajé a desayunar. El hotel Ribaeta estaba perezoso y el único madrugador era yo. A poco que elegí cosas del buffet y me senté, vino Asier a preguntarme si deseaba café. –Leche caliente por favor-, elegí que el cola cao sería mi calentador matutino y con el canal 24 horas haciendo de compañía, desayuné tranquilo y caliente. Los cristales de los coches aparcados en la calle no lo estaban pasando tan bien.

Buenos días. ¿A que hora amanece por aquí?



domingo, 25 de octubre de 2015

Transpirenaica. Etapa 2

Miercoles 14 de octubre de 2015

Amanece en Urtx, son las ocho menos cuarto y había quedado con Lola a las y media para desayunar. . He dormido con la sensación de que estaba en casa y no me he dado cuenta que ya estaba en ruta hasta que he abierto los ojos. Me aseo y voy a cargar las cosas a la moto para ir a desayunar. Sólo estoy yo en la casa así que todas las atenciones son para mi, disfrutando de un suculento desayuno, una agradable conversación y las noticias de fondo para enterarme un poco como pintaba el tiempo para hoy.

Los amaneceres de los pirineos, siempre dispuestos a brindar un buen día


jueves, 22 de octubre de 2015

Transpirenaica. Etapa 1.

Amanece martes 13 de octubre. Vaya tela para empezar un viaje. Al menos no está lloviendo fuera. Me cuesta levantarme pero una vez lo hago casi empieza la despedida con mi parienta. 

Desayuno tranquilo y no me marco ninguna prisa en salir pues no voy a parar en un largo rato y avanzaré cual ave fénix por la carretera C-17 dirección Olot. Ya me visualizo en las curvas de esa pseudo carretera-autovía a mayor velocidad de la permitida en las curvas y medio legal en las rectas. Reconozco que esas curvas amplias me gustan. 


Me visto de romano, negro a tope. Ya me cansé del verde que yo mismo me conjuntaba para ir a juego con mi anterior kawa. Chaqueta en modo verano con las cremalleras cerradas y pantalón a pelo, ya habrá tiempo para abrigarse más adelante y bajo al garaje tan sólo con el casco en la mano y con las cámaras de fotos, que ya había dejado la moto cargada ayer por la noche para no agobiarme de buena mañana. 
Hasta luego Lucas

domingo, 4 de octubre de 2015

Plan de mi primer viaje por etapas en solitario

Se da la circunstancias de que un año después de tener la Crosstourer haré algo más que una escapada de fin de semana. Octubre es la fecha señalada y al parecer las previsiones me dicen que será un viaje de mojarse. Cosas de las estaciones, el año pasado fue un otoño de playa.

Nada podrá con unas ganas de rodar por lo mejor de los Pirineos de costa a costa, la famosa transpirenaica de la que todo el mundo habla por internet, pero no todo el mundo hace con su moto. Yo iré a encontrarme con el mar desde la parte mediterránea de Port Bou hasta el océano en Irún, haciendo 6 etapas y cinco noches para disfrutar del camino como se merece. Puertos, pueblos, ríos, franceses, españoles y carreteras memorables es lo que espero encontrar. Veremos luego con lo que me sorprendo. 



sábado, 3 de octubre de 2015

Etapa del Tour de Francia

Me encanta el Tour de Francia. Cuando surgió la posibilidad de subir éste año me entraron dudas si ir en moto o con la comodidad del coche y sin siquiera revisar el tiempo, me lancé al camping libre en moto tras conseguir una caseta tipo canadiense para pasar la noche en la montaña, acompañado por muchísimos aficionados. Y para adelante!